top of page

 

Una de las profesoras más consolidadas en su ciudad. Más de una década dedicada a la danza oriental, Evelyn es reconocida por su conocimiento profundo de la danza, por su labor como jurado, coreógrafa y, especialmente, por su maestría didáctica.
 

En el escenario destaca por su carisma, personalidad, sensualidad y feeling. Una bailarina con alma que no deja indiferente al público que disfruta con su energía y expresión.


Su formación como investigadora y pedagoga le han permitido estudiar la cultura árabe y aplicar sus conocimientos en la didáctica de la danza. Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Secundaria, explora la cultura árabe desde la Universidad, junto a sus viajes a distintos países para conocer su cultura. También ha estado con los mejores maestros nacionales e internacionales. Investigadora nata, no cesa en su estudio, análisis y reflexión, teorizando y sistematizando.
 

En su bagaje profesional se fusionan también la moda, la música, los Mass Media, el teatro, la psicología y el crecimiento personal, experiencias que conoce bien, aportándole conocimientos que aplica a la danza oriental, y siendo demandada por ello como gran asesora, a nivel artístico, profesional, y personal.
 

Evelyn es muy valorada por sus profundos conocimientos de la disciplina, la preparación seria de cada programa, clase y coreografía. Una profesora que enseña, corrige y hace alcanzar los objetivos con sabiduría y tacto, con una aproximación y generosidad humana que muchas veces no se ve en el mundo del arte.
 

Gracias a sus adaptaciones curriculares aplicadas a la danza, las alumnas encuentran lo que buscan: ya sea dedicarse profesionalmente a la danza, como actividad lúdica o como inquietud por descubrir los orígenes ancestrales de esta danza y su relación con la energía femenina (materia en la que también se ha especializado).

Destaca de ella el don de inculcar el amor a la danza y su capacidad de convertir la danza en un espacio holístico de autoconocimiento y crecimiento.
 

Dirige un proyecto de Ballet-Escuela, dentro de su marco de formación.  Un espacio de crecimiento individual y grupal, en el que las alumnas desarrollan su  potencial, estudiando habilidades y posibles bloqueos, aprendiendo recursos escénicos: el manejo del espacio, la coordinación, la creación de puestas en escena, y la riqueza técnica grupal e individual. Un ballet que participa en festivales internacionales, y eventos de diferente índole. Una oportunidad de aprendizaje, evolución y tablas escénicas para las alumnas.
 

Es también requerida como jurado en concursos de prestigio por su trayectoría artística, por sus profundos conocimientos en danza oriental, por su buen criterio, honestidad, seriedad y objetiva capacidad evaluadora.

Actualmente, también co-dirige la Asociación Lainhaya,un espacio que organiza formaciones, eventos y encuentro sociales relacionados con la Danza Oriental. 


Vocación y pasión son los vocablos que describen a esta profesional. Evelyn ha dedicado su labor a crear, enseñar, colaborar, asesorar, guiar… alejándose a veces de los focos. La investigación, el rigor, el trabajo bien hecho, disfrutar y compartir han sido sus objetivos. Y enseñar, su máxima vocación: aprender y enseñar.
          

  “Conocer esta danza cambió mi vida: me redescubrió como mujer.

 Fue un centrifugado que hoy en día aún sigue su proceso, porque supera todos los  límites...

La danza te abre el infinito.

Es la vitamina de la mujer, es LA MUJER.

Fue un volcán en mí, y me he dedicado a compartirlo con todas las mujeres que quieran reencontrarse y redescubrirse”.

bottom of page